¿Como evitar comer por la noche sin desesperarse en el intento?

Intentar evitar comer por la noche sin morir en el intento, es nuestro gran reto – espero que este post te ayude.  

Aunque no lo creas la dificultad para poder evitar comer por la noche acecha a un montón de personas en el mundo. De hecho algunos estudios lo clasifican ya como un tipo de desorden alimenticio. Pero lo cierto es que aunque el problema del comer por la noche afecta a muchas personas no son tantas las que se ven capaces de superarlo. Por este artículo, para intentar ayudarte a superarlo.

Como evitar comer por la noche
Comer de noche es un problema
en muchos sentidos. Al mismo tiempo que se convierte en un problema emocional que nos acecha continuamente sin dejarnos descansar, también nos deja fácilmente unos cuantos kilos de más en apenas unas semanas. La razón de esta fácil subida de peso, es por que cuando comemos por la noche estamos sobrecargando de energía nuestro cuerpo. Durante el día nuestro sistema biológico requiere de mucha energía y nutrientes mientras que tumbados en las horas nocturnas nuestro cuerpo apenas consume energía, es una situación de reposo profundo. Si durante el día no comemos suficente nos será más difícil el poder evitar comer por la noche.

Por otro lado s las grandes facilidades que podemos encontrar en la vida moderna, como el tener un servicio a domicilio fácil o una tienda de comida rápida cerca de nuestra casa hacen más difícil el poder evitar comer por la noche. Todo esto se puede complicar si además hemos comprado una gran cantidad de comida basura que está fácilmente disponible a nuestro antojo. Esto sumado a lo anterior complica más todavía el evitar comer por la noche, de hecho para muchos se convierte en tarea casi imposible.

Entonces, ¿Cómo podemos evitar comer de noche?

  1. En primer lugar es muy importante disponer un buen fondo de nevera, pero  de producto sanos y saludables. Habiendo evitado primeramente el comprar productos con altos contenidos en azúcares e hidratos de carbono refinados conseguiremos evitar comer por la noche en exceso.
  2. Es importante evitar el consumo de hidratos de carbono refinados. Aunque el estado depresivo nos venga de noche o de día, el comer hidratos de carbono integrales nos ayudará a mantener una corriente de energía constante en nuestro organismo que evitará que nos den bajones de energía.
  3. El comer abundantes proteínas aumentará nuestra sensación de llenado en nuestro estómago, y evitará por tanto que el atracón nocturno sea abundante.
  4. Es importante intentar evitar el saltarse comidas y así no crear círculos viciosos que nos hagan más difícil el evitar comer por la noche. El sentimiento de culpa de haber comido demasiado abundantemente durante la noche anterior fácilmente nos puede hacer renunciar al desayuno y  parte de la comida. Esta práctica indudablemente puede ser adecuada para una persona sin problemas nocturnos con la comida. Pero si hacemos esto, cuando sobrevenga la noche tendremos unas ganas de comer descontroladas. De algún modo estamos acostumbrándonos a comer más durante el día y por eso nos es difícil evitar comer por la noche. Por tanto es bueno evitar este auto-engaño.
  5. Sino puedes con tu enemigo, alíate con el. Está bien, tienes mucha hambre y no sabes como evitar comer por la noche. Al menos sino puedes controlar la cantidad quizás si puedas controlar lo que comes. Por ejemplo en vez de darte un atracón de galletas te das un atracón de jamón cocido con una ensalada variada de queso fresco, tomate y verduras con algo de pan integral, sino te sientes suficientemente  lleno puedes tomarte varios yogures desnatados con algunos trozos de frutas. Evalúa tu  mismo si esta última opción podría ser mejor para ti. De este manera ingerirás menos azúcares y grasas y de seguro menos calorías totales.
  6. Toma algunas verduras frescas. Añadirle a la ensalada algo de brécol en pequeños trocitos – sin que tengas que sentir su sabor sino te gusta – te ayudará por ejemplo a aumentar tu sensación de lleno. Ya que las verduras frescas también sacian.
  7. Tomar agua antes de comer. El tomar unos cuantos vasos de agua te ayudará también a sentirte lleno.
  8. Respira profundamente mientras comes. El sobrestrés que puedes cargar después de un duro día puede estar perjudicándote. Por esta razón un buen control de la respiración te ayudará sin duda a aliviar las tensiones corporales acumuladas o simplemente haz unos pocos estiramientos, para desatascar la energía acumulada.
  9. Come sentado y en un plato. El llevar una vida ordenada nos ayudan a mantener un bioritmo más adecuado. El comer con un plato y sentado de un modo ordenado te hará sentirte más pleno que el dar numerosos picoteos. El hecho de ver el plato de comida lleno te hará sentirte más lleno que el picotear entre horas.
  10. Sin contradecir lo anterior. Come sentado pero si ves que te desborda el comer tanto, intenta dar una pequeña vuelta  de 10 pasos por el pasillo y luego vuelve a sentarte. Antes de comer mira como te sientes ¿Sientes el mismo hambre que tenías antes?
  11. En un atracón come en un plato pequeño. Ya lo he mencionado antes, pero el hecho de comer en un plato ayuda y si además lo haces en plato pequeño te ayudará más.
  12. Mantén unos hábitos de alimentación correctos. Antes lo he mencionado, pero lo remarco de nuevo. Si comes ordenadamente no solo durante el atracón, sino durante todo el día, conseguirás estar más tranquilo, ya que tu percepción de estar correctamente alimentado permanecerá en tu subconsciente. Por el contrario estarás fomentado tus ganas de comer, y te será más difícil el poder evitar comer por la noche.  Todo suma!
  13. En línea con la anterior es bueno intentar distraerse por ejemplo tomando un libro para leer o bien mira un capítulo de la serie que más te guste, eso te ayudará a mantenerte distraído.
  14. Si hay alguna tarea manual que también te guste hacerla, hazla ahora, toda distracción te ayudará desviar la atención de la comida. Piensa que todo lo que hagas que sea físico te ayudará a descentrarte de tu estómago y también de tu  mente.

Estos son algunos consejos para que puedas evitar comer por la noche o al menos puedas conseguir llevarlo de una mejor manera. Si te interesa poder mejorar tu control emocional puedes leer el libro “A Dieta Sin Ansiedad”, en este libro se ofrece un método para poder ayudarte a decidir que es lo que quieres comer y cuando, sin que sea la comida la que decida por ti. Es un recurso extra para puedas evitar el comer por la noche.

Espero que te guste.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.647 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress