La comida… ¡mi pesadilla!

Cuando escuchas las causas que llevan a las personas a comer con ansiedad, es difícil quedarse indiferente.  Durante estos días he tenido tiempo de leer los mensajes de  mis lectores que les llevan  a engancharse a la comida.  Por un lado  es muy gratificante  poder sentirse cerca de mis lectores y poder  entender mejor  sus problemas pero  al mismo tiempo también me siento bastante tocado por la dificultad a la que se enfrentan algunos de ellos. Si has llegado hasta esta página, seguramente algunas de estas historias anónimas resonarán contigo.

– Un caso no poco habitual de una chica que se cuida y tiene voluntad para ir al gimnasio y hacer sus rutinas de ejercicio. El problema que me cuenta esta persona es que cuando  llega a casa ya no puede más y decae de nuevo en la ansiedad por la comida. Como ella misma relata, se siente completamente enganchada a sus hábitos de alimentación y no puede dejar ni parar de comer.  Se siente desesperada por que parece que todos sus esfuerzos en el gimnasio se esfuman fácilmente en cuanto abre la nevera: no puede controlar lo que come.

– También me gustaría comentar otro caso,  esta vez es un profundo sufrimiento por problemas a nivel personal y su familia.  Se encuentra completamente depresiva y la comida se ha convertido en un refugio del que no puede salir, por que es el recurso que le sirve para compensar su enorme dolor personal. Comer con ansiedad es ya un hábito para ella del que apenas puede salir.

– Otra lectora me remite  un grave  problema de obesidad  con una cantidad importante de sobrepeso. Es duro escuchar lo difícil que es para esta persona poder superar su problema y la enorme dificultad que siente sobre sus espaldas. Por un lado lo lejos y distantes que parece para ella el poder adelgazar y al mismo tiempo su enorme dependencia con la comida que le impide poder progresar. La comida se ha convertido en un círculo vicioso difícil de soltar.

He podido leer todos los casos que me han remitido y la verdad sinceramente algunos son duros de escuchar, si el tuyo no es menos te animo  a que intentes  leer mi libro. Algunas de estas personas han podido beneficiarse de tomar un ejemplar gratuito de mi libro solo por contar su historia. Espero que a ti también sea de ayuda, si lo necesitas. Estamos aquí para ayudarte.

Un abrazo

Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.646 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress