Los mejores alimentos Anti Ansiedad

alimentos-anti-ansiedadEste articulo te mostrará algunos alimentos claves para poder disminuir la ansiedad por comer. Es importante tener en cuenta que la superación de la ansiedad sin medicamentos implica hacer cambios en la dieta, aunque en comerconansiedad tambien te recomendamos que te leas el libro A Dieta Sin Ansiedad.

Es importante tener en cuenta que hay alimentos que te ayudarán a curar la ansiedad, y los alimentos que haran que tengas más nsiedad, asi que si elijimos adecuadamente lo que comemos podemos conseguir intersantes resultados inmediato. Aunque te suene atrevido cuando comes también te estas drogando de algún modo ya que cada tipo de alimento te producirá reacciones diferentes en función de sus componentes.

Aquí esta la lista de esos alimentos.

Agua abundante

Numerosos estudios han encontrado que la deshidratación afecta a casi el 25% de las personas con estrés y la deshidratación en muchos casos genera más ansiedad. Así que recuerda seguir las recomendaciones de beber al menos 2 Litros de agua al día. Sino estás acostumbrado a beber mucha agua comienza por un objetivo más pequeño, primero 0,5 litros y luego ya irás subiendo.

Cereales integrales

Los estudios han demostrado como algunos cereales integrales nteros tienen varios beneficios para las personas con ansiedad. Esto se consigue por que los cereales son ricos en magnesio, y la deficiencia de magnesio puede conducir a la ansiedad.

Además los ceeeales integrales contiene triptófano, que se convierte en serotonina – un neurotransmisor que genera sensaciones de placer y calma. Pero además los cereales integrales tienen un periodo largo de asimilación para nuestro organismo y por tanto son una fuente constante de energía que evita la sensaciones de hambee y nos previene de acudir a la nevera para saciar nuestra ansiedad.

Algas

Las algas comparten la mayoría de las propiedades de los cereales integrales. Las algas tienen altos contenidos en triptófano y magnesio, por tanto son también un alimento anti ansiedad.

Arándanos y melocotones y Bayas de Acai

Son ricos en vitaminas y fitonutrientes (nutrientes de las plantas), con una variedad de antioxidantes que se considera extremadamente beneficiosa para aliviar el estrés y generar un efecto calmante.

Almendras

Las almendras son un alimento subestimado. Contienen zinc, un nutriente clave para el mantenimiento de un estado de ánimo equilibrado – y tienen hierro y grasas saludables. Las grasas saludables son una parte importante de una dieta equilibrada, y los niveles bajos de hierro han sido conocidos por causar fatiga del cerebro, lo que puede contribuir a la ansiedad y la falta de energía.

Chocolate Negro

El chocolate negro sin azúcar o leche añadidoes también un buen alimento para las personas que viven con ansiedad y estrés. A este repecto en España la Mar Valor ofrece chocolate en polco desgrasado que se puede mezclar con edulcorante y leche de soja. El Chocolate reduce el cortisol – la hormona del estrés que causa los síntomas de ansiedad, pero también tiene compuestos que mejoran el estado de ánimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.646 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress